El principal objetivo de la Fundación Teletón lo constituye el sostenimiento de sus cuatro Centros de Rehabilitación, en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú, buscando el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios, invirtiendo recursos en la formación y capacitación de los profesionales, y el adecuado mantenimiento de sus instalaciones. Todo esto es posible gracias a la confianza y el apoyo de diversos sectores de la sociedad.

Teletón invierte en sostener sus Centros de Rehabilitación

El total de gastos e inversiones en el año 2016 ascendió a la suma de G. 18.546.076.347. El 84% de estos fondos, equivalentes a G. 15.525.415.651, fueron destinados a la gestión de los servicios de rehabilitación que reciben los niños, niñas, adolescentes y familias que acuden a los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y a la gestión institucional. Los componentes de estos egresos lo constituyen honorarios por atenciones médicas y terapéuticas como Fisiatría, Fisioterapia, Hidroterapia, Psicología, Enfermería, Fonoaudiología, Traumatología, Otorrinolaringología, Servicio Social, Terapia Ocupacional, Neurología, entre otros. Así también la dotación de equipamiento y mobiliario terapéutico, licencias y desarrollo de sistemas, y capacitación de los colaboradores de todas las áreas de la Fundación.

La inversión en construcción, mejoras e instalaciones para los CRIT se incluyen en estos egresos, otros fondos también fueron destinados a programas de sensibilización y concientización en colegios y empresas, así como la gestión institucional y administrativa.

Los costos de producción y realización de los eventos de recaudación que lleva a cabo la Fundación para su sostenibilidad representan G. 1.882.144.401, un 10% del total de gastos, siendo el evento Teletón el principal evento de recaudación.

Como consumidor final del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Fundación aporta el 6% de sus fondos totales, lo que significa G. 1.138.516.295, para el pago de este impuesto.

La empresa Daniel Elicetche & Asociados es la encargada de auditar la gestión administrativa y contable de la Fundación Teletón.

Compartir: