“Lo que no cambió es nuestra esencia y nuestro compromiso con esta magnífica obra. Por eso seguimos acá, porque hace 10 años decidimos sellar un compromiso”, decía Andrés Silva, en la apertura de Teletón 2017. Esta vez, hay que superar los G 15.631.503.507. Con el lema #PodemosMás! se insta a la gente a volver a aportar a Teletón, para que pueda seguir atendiendo a familias.

Con una combinación de diferentes ritmos, se cantó el himno de este año en la apertura de la Teletón 2017, con artistas como El Monchi, Jaime Zacher, Rolando Chaparro, Edgar Camarasa, entre muchos más que están apoyando a la Fundación.

En el escenario, se presentó la bandera que recorrió más de 8.500 kilómetros a lo largo y ancho del país durante la Gira Teletón. Se visitaron ciudades como Paraguarí, Encarnación, Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Puerto Casado, Santaní, Katueté, Caazapá y muchas más.

En estos primeros minutos, se hizo hincapié en la necesidad de sostener los Centros de Rehabilitación, por lo que se invitó a la ciudadanía a dar un poco más, para que así los niños continúen su tratamiento y se puedan brindar nuevas atenciones. Teletón actualmente atiende a más de 2000 familias, que en su mayoría están en situación de pobreza.

La selección de este año la conforman Diego López, Óscar Pintos, María E Núñez , Melissa Hicks, Melissa Quiñonez, Freddy Almirón, Fátima Fernández , Kassandra Frutos, Kokeba, Romina Chaparro, Lopo López, Luis Gavilán, Jorge Heisecke  y Enrique Dávalos. También acompañan la Teletón los comunicadores Menchi Barriocanal, Óscar Acosta, Chiche Corte, Santiago González, Toto González, Yolanda Park, Paola Maltese y José Ayala.

Se prevén unas 27 horas de transmisión ininterrumpida, mientras que paralelamente se transmite la Radiotón, por diferentes emisoras que se van sumando desde varios puntos del  país.

Esta edición celebra los 10 años de la nueva Teletón, pero de todas formas tiene presente que aún hay mucho por hacer y familias por atender. El monto a superar es de G 15.631.503.507, lo que será posible solo con el apoyo de la ciudadanía, ya que es ella la que suma el mayor aporte a Teletón, un 67% de la recaudación precisamente. Este año, #PodemosMás!

Las donaciones se pueden hacer desde la web de www.teleton.org.py/donar, también  en cualquiera de las sucursales de Farmacenter, en Itaú Express, enviando TELETON al 220 desde tu Tigo, de Tigo Money o llamando al call center de Teletón 021 617 22 22.

Compartir: