Más de 400 familias atendidas, capacitaciones a profesionales, alianzas con diferentes sectores de la sociedad, son hechos que marcan los casi dos años que tiene Teletón en Alto Paraná. Itaipu Binacional ha sido clave para el funcionamiento de Fundación en la zona, la entidad se comprometió a brindar apoyo económico por un año más.

Familia que asiste al Centro de Rehabilitación de Alto Paraná.

 

Como parte de la responsabilidad social de Itaipu, se volvió a firmar un convenio de apoyo por parte de la entidad a Teletón, por un año más, brindando un aporte financiero de G. 5.961.086.400 a ser ejecutados en un período de 12 meses, en los años 2018-2019.

 

Aldo Cristaldo, miembro del Consejo Directivo de Teletón y James Spalding, director de Itaipu, en la firma de convenio.

 

La presencia de Teletón y el movimiento social que genera se siente en Alto Paraná, lo que ha logrado que se realice un importante trabajo en redes con diferentes organizaciones del Este del país, 69 para ser exactos. Entre ellas: Comisión Departamental de Discapacidad (CODEDIS), Consejo de desarrollo de ciudad del Este (CODELESTE), GT Salud Itaipu, Consejo Departamental de Salud Alto Paraná, Convenios de Cooperación con la Gobernación del Alto Paraná y la Facultad de Medicina UNE.

 

A todo esto se suma el esfuerzo del voluntariado: en Alto Paraná, nacieron más de 30 iniciativas ciudadanas con el fin de apoyar a la Fundación. ¡Teletón se siente en Alto Paraná!

 

Los esfuerzos que se suman a esta causa desde diferentes sectores de la sociedad hacen que Teletón se fortalezca y pueda encontrar de a poco la fórmula para revertir el resultado económico de la maratón del año pasado.

 

La Fundación agradece la confianza de Itaipu Binacional, de las diferentes empresas con responsabilidad que la apoyan y a la ciudadanía en general. ¡Vamos a seguir rindiendo cuentas y ofreciendo servicios de calidad!

 

Compartir: