En este Gramo, a través de voces de profesionales de la educación, voluntarios, comunicadores y terapeutas, se dio una lección de sobre la inclusión. ¡Conocé las frases más destacadas de las disertaciones!

Gramo es un espacio en el que se comparten ideas por parte de personas que están promoviendo el cambio, aportando a la construcción de una nueva conciencia que favorezca al desarrollo del país.

“Lamentablemente tendemos a usar esa lógica del blanco o negro, eso nos lleva a perder la riqueza en la que los pensamientos conjugan dos conceptos que pueden parecer opuestos”. Menchi Barriocanal, periodista.

“El buen líder es aquel que se encarga de generar las condiciones para que los demás se puedan desarrollar”. Andrés Silva, director de Teletón.

“Hago un llamado a la inclusión a los adultos: el niño para sentarse al lado de su compañero, necesita saber su nombre, no su coeficiente intelectual”. Rocío Florentín, especialista en educación inclusiva.

“El miedo es la discapacidad más grande que puede existir”, Albert Fleitas, voluntario de Teletón.

“Queremos seguir innovando, conectarnos con la persona y no solo con el diagnóstico”. Laura Ramos, terapeuta en la Fundación.

“En este escenario, ¿es posible crear confianza social informada? Lo increíble es que sí. Teletón lo logró”. Luis Bareiro, periodista.

“Hablamos de educación inclusiva porque existe discriminación, sino, hablaríamos solo de educación”. Rocío Florentín.

“Dije: me rindo o salgo adelante, elegí salir adelante”. Albert Fleitas.

“Esta es la lógica desde la que visualizamos la solidaridad en Teletón: una lógica que nos dice que negar el importante rol que juega la solidaridad en una sociedad, es negar la propia construcción de los derechos humanos”. Menchi Barriocanal.

“El poder es hacer realidad lo que sí es posible cuando se den las posibilidades de que ocurra, para ello, se necesita de una tierra fértil”. Andrés Silva.

Compartir: