Las clases comenzaron en todo el país, y aunque hay una gran deuda con la inclusión educativa, se destaca la labor que se lleva a cabo en la escuela “Nuestra Señora de Schoenstatt”, que nos abrió sus puertas para comenzar las clases con toda la buena vibra. ¡Además te contamos sobre deportes y desfiles de moda en los que participan personas con discapacidad!

 

Un material explicativo sobre los requisitos para postularse a las Becas Juventud fue elaborado de manera a que personas con discapacidad auditiva conozcan el proceso de inscripción. Se trata de un trabajo del Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en alianza con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

 

 

En Nairobi, Kenia, se llevó a cabo un desfile de personas con discapacidad. “Soy Diana Mwikali, modelo de Ability Africa Magazine. Como pueden ver, tengo una discapacidad y creo que puedo hacer más cosas de lo que la gente piensa”, expresó una de las jóvenes que participó. El objetivo de la actividad fue demostrar que la moda inclusiva existe y que además, puede dar a conocer la cultura local.

 

 

Los Búfalos es el nombre de una posada inaugurada en San Ignacio, el espacio está adaptado para asegurar la accesibilidad de todos y todas. Es un trabajo conjunto de la Senatur, la Senadis y la Municipalidad de la ciudad. También se presentó el Manual de Buenas Prácticas para el Turismo Accesible en el Paraguay.

 

 

¿Conocías el Goalball? Se trata de un deporte exclusivo para personas con discapacidad visual. La pelota con la que se juega, pesa como 1 kg. y tiene adentro cascabeles, para que los jugadores puedan identificar su trayecto, a través de la audición. El deporte es poco conocido en Paraguay, pero ya se viene practicando hace un  par de años.

 

 

¡A seguir trabajando por ser una sociedad inclusiva!

 

Fuentes:

Gobierno Nacional

El País

Senadis Paraguay

ABC Color

Compartir: