Con el objetivo de promover la inclusión a través del deporte, diez colegios de Asunción participarán del intercolegial de rugby silla de ruedas. Se realizará los días 3 y 4 de noviembre en el Polideportivo del San José. El equipo que obtenga el título de campeón jugará contra Los Yakaruedas (Selección Nacional de Rugby en Silla de Ruedas).

El Intercolegial de Rugby en Silla de Ruedas Teletón 2017 es una iniciativa del Programa de Voluntariado de Colegios de la Fundación.

El objetivo es romper con todas las barreras y preconceptos entorno a la discapacidad. Las actividades del Voluntariado de Colegios apuestan a la inclusión social mediante la capacitación entre pares, facilitando una experiencia de encuentro, sana competencia y sensibilización en nuestra sociedad.

Del intercolegial participarán 10 colegios (San José, Inter, San Andrés, CDI, Apostólico San José, Palomino, San Miguel Garicoits, Eco Colegio, Santa Elena y Adela Speratti) que consiguieron su clasificación a la competencia realizando charlas y cumpliendo con distintos desafíos sobre inclusión y discapacidad en sus colegios.

Además de la competencia deportiva, en el predio del evento los jugadores y sus acompañantes podrán disfrutar de un excelente ambiente en donde encontrarán distintas opciones gastronómicas y buena música en todo momento.

Se resalta el compromiso de Shopping Mariscal con la causa de Teletón, que desde el vamos se convirtió en la casa de la Fundación en los últimos tres años, ya que siempre cuenta con espacios y predisposición para las diferentes actividades.

Compartir: