Mario es un joven que está recibiendo su rehabilitación en la fundación hace 11 años. El nació en el 2002 y se lo conoce por ser una persona muy sociable, siempre rodeada de sus amigos y familiares. A Mario se le diagnosticó mielo meningocele. A pesar de eso, encuentra espacios de crecimiento personal, donde se siente integrado y motivado, gracias a su tratamiento.

La familia de Mario nos visitó esta tarde de sábado en el set de Teletón, donde nos contaron que desde los inicios vieron un gran cambio en Mario desde que ingresó a la fundación. Su padre afirmó que es un joven independiente, que no se queda quieto. “Su fuerza y ganas de mejorar me da fuerza a mí para continuar”, afirmó su padre.

Además, su madre comentó que cuando llegaron a Teletón hace 11 años, el centro era aún muy pequeño, pero que de todos modos encontraron esperanza para salir adelante. “Historias de vida como la tuya son las que inspiran de verdad. Algunos solo necesitan un ejemplo para seguir adelante”, le decía Chiche Corte a Mario.

Desde Teletón sentimos una gran admiración por la mirada de Mario respecto a los espacios en los que participa y su seguridad con respecto a quien es, más allá de su discapacidad. Creemos que la manera de mirar el mundo también es parte de la construcción de una sociedad inclusiva.

“Me siento orgulloso de lo que él hace, porque demuestra que puede hacer muchas cosas más y otros niños o jóvenes también lo pueden hacer”, continuó diciendo su padre. Además, Mario nos contó que está saliendo adelante gracias al trabajo de Teletón y eso lo alegra bastante: “Sé que esta rehabilitación me va a ayudar mucho. Significa mucho Teletón para mí, porque me crié acá”.

Compartir: