Varios clásicos del cine han tenido como temática la discapacidad, y por esta Semana Santa, te recomendamos algunas películas que al mismo tiempo que entretienen, envían fuertes mensajes sobre inclusión. ¡Leelas acá!

 

Forrest Gump: Tom Hanks es el actor que interpreta a Forrest, una persona con discapacidad intelectual. La película narra años de su vida, llena de amor, sueños, amistad y superación. Él tiene un gran corazón y se gana al apreció de mucha gente durante sus aventuras. ¡Todo un clásico!

 

Rain man: Dustin Hoffman y Tom Cruise son los protagonistas de esta película. Encarnan a los hermanos Raymond Babbitt y Charlie Babbitt, el primero tiene autismo y es muy habilidoso con las matemáticas, mientras que el segundo, estaba perdiendo todo.
Al aliarse, ganan mucho dinero, pero las cosas se van complicando en la relación.

 

 

Legit: Si de por ahí podés disfrutar de más de dos horas enfrente de la pantalla, podés hacer una maratón con esta serie, disponible en Netflix. Se trata de un grupo de amigos, uno de ellos, con distrofia muscular. A partir de un viaje, comienza la aventura.

 

 

Yo soy Sam: Lucy es una niña que queda a cargo de su papá, luego de ser abandonada por su mamá. Sam tiene discapacidad intelectual, pero un fuerte lazo con su hija, que no se rompe a pesar de que muchos creen que él no se puede hacer cargo de la pequeña.

 

 

Me llaman Radio: Un joven solitario y aficionado de la música, con discapacidad intelectual, se hace muy amigo de un entrenador de fútbol de su pueblo, que poco a poco lo va incluyendo al equipo, dándole tareas y forjando un fuerte lazo. Las cosas se complican para Radio, quien sufre una gran pérdida en su vida y algunas personas intentan alejarlo de su compañero.

 

 

A quién ama Gilbert Grape: Leonardo DiCaprio comenzaba su carrera como actor, acompañado de un Johnny Depp ya conocido. Hacen de hermanos, el primero con discapacidad intelectual; ambos pasan por varios problemas familiares y, entre peleas, descubren que su amor incondicional es capaz de superar varias barreras.

 

 

¡Esperamos que disfrutes de nuestras recomendaciones!

Compartir: