¿Sabías que un grupo de voluntarios va a enseñar a niños y niñas de zonas vulneradas? Los jóvenes encargados de esta actividad utilizan técnicas novedosas, no memoristas para que los chicos puedan aprender idiomas, deportes y juegos.

 

Cal Shepherd es fanático de Ed Sheeran y pudo cumplir su sueño de conocerlo. Él es un niño con discapacidad que utiliza la comunicación aumentativa y alternativa, gracias a la cual pudo conversar con el músico.

 

 

¡Este clásico lo ganaron Olimpia y la diversidad! Imágenes que recorrieron las redes sociales demostraron que personas con discapacidad difrutaron del encuentro, algunas, hasta se encontraron con sus ídolos. ¡Grande, Roque!

 

 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió un curso de especialización en educación inclusiva. El curso iniciará el 2 de abril y tendrá cinco meses de duración. Para inscribirse, hay que cumplir ciertos requisitos, contar el título de grado, antigüedad de hasta 23 años en la función pública y más.

Preinscripciones, aquí.

 

 

Cursos sobre turismo inclusivo iniciaron esta semana en el Hotel Casino Acaray, es un proyecto de la Fundación Teletón, apoyado por Ashotel, la Senatur, Itaipu Binacional, Codedis y Codeleste. El enfoque es la atención al cliente con discapacidad.

 

 

El científico Stephen Hawking falleció y ha quedado plasmado en la historia por sus investigaciones sobre los agujeros negros y por intentar unificar las teorías de la relatividad y la mecánica cuántica. Decía: “Quiero demostrar que la gente no debe estar limitada por discapacidades físicas”. ¡Gracias por todo, Stephen!

 

Fuentes: 

CNN

La Nación

ABC

El País

Compartir: