La 90 edición de los Premios Óscar, celebrada en EE.UU., estuvo llena de discursos que hicieron referencia a la inclusión, la migración, el feminismo y la diversidad. Uno de los momentos más destacados de la noche fue el Óscar a Mejor película de habla no inglesa, “Una mujer fantástica”, que se llevó Chile y cuya actriz principal es una persona transgénero, Daniela Vega.

¡El arte es inclusión! El festival Nutridanza desplegó todo el talento de niños y niñas en el Centro Paraguayo Japonés, el pasado 3 de marzo. Se vivió una noche de expresión artística, emociones y diversión. La actividad fue organizada por Saraki y Nutrihuevos con el apoyo de las academias Comedia Musical Paraguay, Escuela de Arte Alex Martínez, Castle Of Dance – COD y Academia de Danza Elizabeth Vinader.

¡Alguien le hizo 100 a 0 al Crossfit! Este joven de Estados Unidos nos demuestra que no existen barreras ni cosas imposibles, cuando nos proponemos. Eligió hacer Crossfit y desafiar a su fuerza con ejercicios súper pesados. ¡Qué campeón!

 

¡Dos mujeres increíbles! Myrian Acuña y Yolanda Park  tienen muchas cosas en común y las compartieron tomando café con Pelusa Rubín. Hablaron de las barreras que atravesaron en varios momentos de su vida y cómo pudieron sortearlas para avanzar y alcanzar sus sueños. Un ejemplo de cómo la discapacidad, la nacionalidad, ni ningún otro factor pueden pesar más que los sueños. Ver video.

 

¡Este año, las mujeres volvieron a marchar por el #8M! Las calles de Asunción se tiñeron de lila y de miles de mujeres que exigieron respeto a sus derechos, no más feminicidios y varias otras reivindicaciones. El Paro Internacional de Mujeres se vivió en Paraguay y una vez más las mujeres, hombres y niños que participaron, hicieron historia.

Foto: Fotociclo.

¡La próxima semana te volvemos a contar novedades con respecto a la inclusión en el #ResumenSemanal!

Compartir: