¿Quiénes somos?

La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro, que desde el año 1979 brinda en Paraguay servicios integrales de rehabilitación a personas con discapacidad. Actualmente brinda atención a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad, con discapacidad física, con afección neuromusculoesquelética. Cuenta con cuatro Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) ubicados en las ciudades de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú.

 

VISIÓN

Ser una institución privada sin fines de lucro que promueve y participa en el desarrollo humano y social para la construcción de una sociedad inclusiva, ejerciendo un rol articulador de esfuerzos de los diversos sectores de la comunidad; ofreciendo con progresivo alcance nacional, servicios, programas e iniciativas integrales de calidad con y para las personas con discapacidad y sus familias.

MISIÓN

Desarrollar servicios integrales de rehabilitación con progresivo alcance nacional para personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva, articulando esfuerzos de diversos sectores de la comunidad, a través del desarrollo de eventos, campañas, programas e iniciativas.

NUESTRA FILOSOFÍA

Teletón cuenta con tres enfoques institucionales que hacen a la filosofía de la institución y sustentan la misión cotidiana de la Fundación en todos los ámbitos de trabajo

VER MÁS

ENFOQUE INTEGRAL

La realidad interior comprende todo aquello que no puede ser percibido por los sentidos, por lo tanto es cualitativo. La realidad exterior, por el contrario, comprende todo aquello que puede ser comprobado por lo sentido, es la realidad cuantitativa. Si tenemos como objeto de estudio a una persona, los temas principales que cada cuadrante aborda son los siguientes

Interior/Individual

Autoestima
Sentimientos
Valores
Creencias
Historia personal

Exterior/ Individual

Biología
Células
Órganos
Cuerpo
Comportamiento

Interior/Colectivo

Cultura
Valores compartidos
Idioma
Religión
Creencias colectivas

Exterior/ Colectivo

Sistemas
Medio ambiente Sistema
legal laboral
Educacional
Arquitectura
Transporte

Esto tiene especial importancia a la hora de prestar servicios de rehabilitación a personas con discapacidad, porque considera no solamente la realidad biológica del niño o adolescente, sino también el contexto en donde vive, su realidad interior y la de su familia, así como el de su comunidad. A través de los servicios de Teletón se busca prestar servicios adecuados a cada niño, niña o adolescentes, adecuando la propuesta terapéutica a la realidad en la que viven.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN TELETÓN

Consejo Directivo

Presidente: Rubén Mujica

Vicepresidente: Beltrán Macchi

Consejeros:

  • Pedro Beissinger
  • Guillermo Ehreke
  • Víctor González Acosta
  • Vicente Scavone
  • Daniel Baudelet
  • Federico González
  • José Zanotti

Síndico Titular: Abg. Jorge Angulo

Síndico Suplente: Abg. Juan Carlos Ávila

ORITEL

La Fundación Teletón Paraguay, es miembro de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), que agrupa a Teletones de 12 países, con el fin de apoyar y fortalecer a su Red de países miembros con acciones y programas que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios de rehabilitación y de inclusión que brindan a las personas con discapacidad.

En la actualidad, el sistema de cobertura integral de ORITEL está comprendido por 145 Centros e Institutos de Rehabilitación y Unidades de Soporte Terapéutico, ubicados en Chile, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, México, Honduras, Nicaragua y Guatemala (países miembros).