Rendición de Cuentas

En el 2016, el 84% de los fondos de Teletón fueron destinados a la gestión de sus Centros de Rehabilitación

El principal objetivo de la Fundación Teletón lo constituye el sostenimiento de sus cuatro Centros de Rehabilitación, en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú, buscando el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios, invirtiendo recursos en la formación y capacitación de los profesionales, y el adecuado mantenimiento de sus instalaciones. Todo esto es posible gracias a la confianza y el apoyo de diversos sectores de la sociedad.

Compartir:

Dictamen de auditoría 2016

Este es el dictamen de los auditores de la firma Daniel Elicetche y Asociados de los estados contables de la gestión 2016.

Compartir:

Estrategias de trabajo en el entorno del niño

Teletón busca ofrecer a las familias un abordaje terapéutico integral. Para ello, los Centros de Rehabilitación generan estrategias de intervención en el contexto de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. El abordaje territorial constituye una de esas modalidades de trabajo.

Compartir:

El arte como elemento para la inclusión

Desarrollo Creativo es un servicio presente en los cuatro Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) y se constituye como un espacio de desarrollo personal y colectivo a través del arte. Forma parte del programa de rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a Teletón.

Compartir:

Familias que acuden a Teletón en situación de vulnerabilidad social

La situación socioeconómica de las familias que reciben servicios en los Centros de Rehabilitación de Teletón (CRIT) constituye un aspecto relevante para la planificación terapéutica. El 80% de las familias que asistieron a Teletón en el 2016 se encontraba en situación de exclusión o vulnerabilidad social.

Compartir:

Educación inclusiva como derecho humano

La Fundación Teletón, a través del servicio de Orientación Escolar, promueve desde hace varios años la inclusión de cada niño, niña y adolescente en el sistema escolar. Este compromiso se basa en el enfoque de derechos que adopta la institución y que fundamenta las acciones de los Centros de Rehabilitación.

Compartir:

Los voluntarios aportan talento y liderazgo a la causa de la inclusión

El voluntariado de Teletón es un espacio de participación y formación que se basa en el respeto y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Más de 20.000 voluntarios y voluntarias se sumaron durante el 2016 a las distintas actividades, demostrando así su compromiso con la causa.

Compartir:

Más de 1300 km recorridos con la Gira Teletón

Con el objetivo de expandir el mensaje de inclusión social y concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad en diversas regiones del país, la Gira Teletón llegó a más de 100 ciudades, superando 1300 km recorridos en todo el territorio nacional.

Compartir:

Memoria Teletón: Esta es la gestión 2016

¿Sabías que en 2016 subió el número de recaudación que lograron los voluntarios en años pasados y que la mayor parte de los ingresos de Teletón vienen de la mano de la ciudadanía? Este, y más datos detallados acerca de la gestión de la Fundación, los encontrarás en nuestra memoria.

Compartir:

Teletón responde

Frecuentemente recibimos consultas, a través de distintos medios, sobre temas relacionados a nuestro trabajo, cómo se invierten los recursos, por qué atendemos a solo a cierto público, entre otras.

Queremos compartir contigo las preguntas más frecuentes con las que nos encontramos y aclarar cualquier duda que tengas.

Compartir:

Soporte social como garantía de acceso a la rehabilitación

El servicio Social Comunitario de la Fundación Teletón busca la adherencia de cada familia a la rehabilitación. Para el logro de dicho objetivo se recurre al soporte social, que constituye una serie de componentes necesarios que favorecen al sostenimiento del proceso terapéutico.

Compartir:

El 67% de lo recaudado en el evento Teletón 2016 fue gracias al aporte de la ciudadanía

La Fundación Teletón logró importantes avances con miras a su sostenibilidad, invirtiendo esfuerzos en la diversificación de las fuentes de sus ingresos, cuyo total general alcanzó, en el 2016, la suma de G. 20.787.612.999. La recaudación final del evento Teletón, su principal fuente de financiamiento, constituyó el 77% del total del presupuesto administrado.

Compartir:

Teletón apuesta a servicios integrales de calidad

La Fundación Teletón implementa en sus Centros de Rehabilitación un trabajo con enfoque integral. Este modelo terapéutico requirió en los últimos años una significativa inversión para la innovación de los servicios y la formación de los profesionales.   La institución invierte recursos en la contratación y capacitación de profesionales para ofrecer servicios de alta calidad […]

Compartir:

Los cuatro Centros de Teletón sumaron más de 113.000 atenciones

En el año 2016 la Fundación Teletón brindó un Total de 113.250 atenciones a través de sus cuatro Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), ubicados en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú. Las familias reciben servicios integrales que contribuyen a su inclusión.

Compartir: