Son casi 100 las escuelas que trabajan en conjunto con Teletón, con el objetivo de lograr una educación cada vez más inclusiva. ¡Concretar este propósito solo será posible con el compromiso de todos! Por eso, compartimos con vos información útil:

Desde el 2013 está vigente la Ley de Educación Inclusiva: Que establece la acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo dentro del sistema regular, que remueva las barreras que limiten el aprendizaje y la participación, facilitando la accesibilidad de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por medio de recursos humanos calificados, tecnologías adaptativas y un diseño universal.
Ninguna escuela puede negarse a matricular a niños, niñas o adolescentes con discapacidad, sin discriminación alguna. El Ministerio de Educación debe encargarse de garantizar la capacitación docente en el área, igualmente.
Potenciar capacidades con estrategias que respondan a las posibilidades de los niños es fundamental para que un aula sea inclusiva. Además, la escuela es un espacio donde se enseñan conductas valiosas y necesarias para vivir en sociedad.
Asimismo, es una garantía para los niños y padres, de acuerdo a la Ley de Educación Inclusiva, que las escuelas sean seguras y exista respeto mutuo, con el fin de evitar situaciones de acoso y discriminación.
Es importante ver a la escuela como un lugar de socialización, más allá de la cotidianeidad. Se trata de un importante espacio de inclusión.
¿Ya te preguntaste qué estás haciendo para lograr una sociedad más inclusiva?

 

Teletón apuesta a la educación inclusiva

Compartir: