¿Sabías que en 2016 más de 20.000 voluntarios se sumaron a las actividades de Teletón? Ellos son parte fundamental de la Fundación, porque al mismo tiempo que dan la mano a una buena causa, acumulan conocimientos y experiencias positivas para su desarrollo personal.

No solo en los días cercanos al evento Teletón los voluntarios se ponen las pilas, también aportan, por ejemplo, en la Comilona de Alto Paraná. Unos 150 dieron soporte a los diferentes frentes que acompañaron la actividad en 2016. Entre ellos se encontraban estudiantes, amigos, scouts y universitarios de la zona que dijeron sí a la inclusión.
También en la Comilona de Asunción del año pasado hubo una convocatoria importante, de 1260 voluntarios que estuvieron aportando con su apoyo. Brindaron servicios como información, contención, alimentación, seguridad, producción, entre otros
El año pasado, en el evento Teletón, más de 1155 voluntarios actuaron de soporte en la actividad mayor, que se dio el 4 y 5 de noviembre. Gracias a ellos, se garantizó el funcionamiento de las áreas de información, contención, alimentación, producción, entre otras.
Vale destacar que existe un staff de voluntarios que opera todo el año. Se trata de un grupo de 30 jóvenes, que participan de procesos de sensibilización y capacitaciones en la temática de la inclusión y los enfoques de la Fundación Teletón.
¡Y eso que hablamos solo de algunas de las actividades de la Fundación! Para ser voluntario, tenés que enviar un correo a voluntarios@teleton.org.py

Compartir: