Los voluntarios de todo el país se hicieron sentir durante el 2017, acompañando todas las actividades de la Fundación. Además, promovieron e incentivaron adecuaciones en espacios públicos. Las acciones más resaltantes se desarrollaron en Concepción, Villarrica, Curuguaty e Itauguá.

 

 

Desde la Fundación Teletón se mantuvo contacto permanente con los líderes de todas las comunidades. Se acompañó sus actividades y compartió permanentemente materiales sobre inclusión, informaciones institucionales, entre otros contenidos.

 

 

Se realizaron cinco encuentros regionales:

 

 

  • En marzo, en el CRIT de Asunción, con 22 voluntarios del departamento Central.
  • En abril, en el CRIT de Paraguarí, con 19 líderes de los departamentos de Amambay, Paraguarí, Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
  • En mayo, en el CRIT de Minga Guazú, con 35 líderes de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.
  • En junio, en el CRIT de Asunción, con 34 referentes de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Cordillera, Presidente Hayes, Ñeembucú y San Pedro.
  • En julio, en el CRIT de Coronel Oviedo, con 24 líderes de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá.

 

 

Durante estos encuentros regionales los voluntarios pudieron conocer las instalaciones y servicios de los diferentes Centros de Rehabilitación. También hablaron sobre inclusión y compartieron con familias usuarias que asisten a Teletón para conocer sus experiencias y realidades.

 

 

Primer Encuentro Nacional de Líderes

 

 

En setiembre se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Líderes, realizado en el CRIT de Asunción. Participaron voluntarios del staff, voluntarios del CRIT, voluntarios digitales y líderes de iniciativas de todo el país, quienes mediante juegos pudieron conocer de manera profunda cada servicio brindado en los Centros de Rehabilitación y compartieron experiencias, aprendizajes, frustraciones, logros, metas, desafíos y mucha alegría. Asistieron 189 voluntarios.

 

 

También estuvieron las figuras y conductores que apoyan a la Fundación con quienes los voluntarios pudieron intercambiar ideas, fotos y anécdotas.

 

 

Los colaboradores de la institución y las familias usuarias se encargaron de preparar el almuerzo y los postres que compartieron en un ambiente fraterno. El encuentro cerró con buena música, de la mano de Andrea Valobra.

 

 

COMILONAS    

 

                                    

Los voluntarios de las iniciativas marcaron presencia en las Comilonas realizadas en Asunción y Alto Paraná, participando como cocineros con platos tradicionales de la ciudad que representaron. También apoyaron como voluntarios en diferentes espacios del evento para que todo fuera un éxito.

 

 

Gira con los voluntarios

 

 

El formato de la Gira permitió llegar a 35 ciudades con un recorrido de más de 7.000 kilómetros. Esa travesía dio lugar a un contacto directo con la ciudadanía que, de esa manera, pudo conocer la rendición de cuentas de la Fundación Teletón y dejar su huella en la bandera paraguaya que recorrió el país.

 

 

Participación en campañas

 

 

Los voluntarios de las iniciativas estuvieron presentes durante el evento de lanzamiento de la campaña en el CRIT de Asunción.

 

 

Durante el evento Teletón, varios líderes y voluntarios participaron de forma presencial y virtual a través de la Facebooktón.

 

 

En el 2017 se contactó con 225 iniciativas en todo el país, pero por las inclemencias del tiempo pudieron activar 208, con la participación de más de 30.000 voluntarios. Las ciudades que no pudieron activar fueron fuertemente afectadas por los temporales que se sucedieron en varios puntos del país durante la campaña y el evento Teletón.

 

 

Cada grupo realizó diferentes actividades de recaudación en la previa y durante el evento Teletón emprendieron colectas casa por casa, en los semáforos, en calles y rutas de todo el país, sumando esfuerzos para el sostenimiento de los Centros de Rehabilitación. El monto total recaudado por estas iniciativas fue de 1.707.870.602 guaraníes, lo que significó un 21% menos que en el 2016.

 

 

Durante la campaña 2017 las iniciativas realizaron pintatas de autos con betún, ayudaron a visibilizar las actividades con la colocación de pasacalles en sus ciudades y organizaron eventos de recaudación de todo tipo: torneos deportivos de disciplinas como fútbol, vóley, básquet, natatón (competencia de nado); maratones (corridas y caminatas), competencias ciclísticas, rifatón, bingotón, feria de garaje, zumbatón, fiestas bailables, karaokes y ferias gastronómicas (ñoquistón, pizzatón, tallaritón, feria de postres y otras variedades).

 

 

Visitas de agradecimiento

 

 

Después del evento, se visitó a la mayoría de las iniciativas para la entrega de agradecimientos por el apoyo y el esfuerzo realizado durante la campaña “Podemos Más”.

 

 

“Fue la mejor experiencia que pude vivir, ser staff, me quedo súper conforme y de paso a través de eso, conocí más sobre la Fundación, trabajé con equipos maravillosos y me quedé muy contento. La mejor experiencia que tuve aunque no se haya llegado a la meta. Es algo que se vive al máximo y siempre estaré disponible para Teletón.”

 

 

Marcos García, voluntarios Staff 

Compartir: