Durante el proceso de habilitación, los niños, niñas, adolescentes y familia son los protagonistas. En el 2017 Teletón atendió a 2.026 familias.

La Fundación actualmente cuenta con 4 Centros de Rehabilitación ubicados en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú. De las 119.084 atenciones médicas y terapéuticas, cada centro realizó:

 

  • 271 atenciones en el Centro de Rehabilitación de Asunción.
  • 5657 atenciones en el Centro de Rehabilitación de Alto Paraná.
  • 793 atenciones en el Centro de Rehabilitación de Cnel. Oviedo.
  • 453 atenciones en el Centro de Rehabilitación de Paraguarí.

 

La familia es esencial en este proceso que acompaña a cada niño y niña en su rehabilitación. Durante el 2017 atendimos a 2.026 familias, de las cuales:

 

  • 977 en Centro de Rehabilitación de Asunción.
  • 386 Centro de Rehabilitación de Alto Paraná.
  • 245 Centro de Rehabilitación de Cnel. Oviedo.
  • 418 Centro de Rehabilitación de Paraguarí.

 

 

REHABILITACIÓN BASADO EN TRABAJO EN EQUIPO

Los Centros de Rehabilitación organizan su trabajo en equipos terapéuticos, esto facilita el abordaje interdisciplinario de cada niño, niña, adolescente y sus familias.

 

Los servicios se organizan en tres modalidades:

En el Centro de Rehabilitación se desarrollan actividades individuales y grupales.

En el Domicilio que incluye el Programa de Abordaje Domiciliar y el programa OGA, de adaptaciones en la casa de las familias que asisten a los centros.

Comunitario que comprende la modalidad de abordaje territorial, psicosocial, acompañamiento a escuelas en proceso de inclusión educativa, clases de Alas Abiertas y Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC).

 

UN TRABAJO EN CONJUNTO

El trabajo en equipo es clave, desde las iniciativas, voluntarios, colegios y empresas ponen de su parte para que este 2018 logremos llegar a la meta y así llegar a más familias atendidas en todo el país. Este año más que nunca apostamos a la inclusión y podemos decir que estamos ¡#MásUnidosQueNunca! 

Compartir: