Esta semana, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PcD) que se conmemoró el pasado 3 de diciembre, invitamos a la gente a hablar de discapacidad. Así, buscamos visibilizar la situación de nuestro país en cuanto a accesibilidad y condiciones a mejorar de este aspecto, por y para las PcD; además, relatar historias de gente que, desde su lugar, trabaja por lograr la inclusión en sus espacios.

De esta forma, realizamos la campaña #HablemosDeDiscapacidad, dándole inicio con una incógnita que consistió en imágenes en blanco con la frase “Hablemos de Todos”, para generar intriga. Cambiamos las imágenes de perfil en nuestras distintas redes sociales y lo mismo se pudo ver en las calles, en varias pantallas de vía pública. Además, integrantes de a Twittertón, empresas y referentes de medios de comunicación, que apoyan la causa de la inclusión, se sumaron y tomaron la misma iniciativa.

 

 

 

El 3 de diciembre develamos el porqué de estas acciones, porqué las PcD no deben quedar en un espacio en blanco. Desde las distintas redes sociales, los espacios públicos mencionados y con el apoyo de la gente que apoya e impulsa una mayor inclusión en todos los espacios.

 

 

 

Además, la campaña también tuvo presencia en el periódico, para poder llegar a más gente con el mensaje.

 

 

Paraguay adoptó en el 2007 la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, sin embargo actualmente las condiciones de accesibilidad aún no son suficientes para poder llamarnos una sociedad inclusiva. ¡Movamos los límites, juntos! Es nuestra responsabilidad trabajar para que este mundo sea un lugar realmente inclusivo.

 

Hermelinda Paredes es mamá de Beatriz, que asiste a Teletón, ¡y que hace unos meses empezó a dar sus primeros pasos! 🧡…

Publicado por Teletón Paraguay em Sexta, 7 de dezembro de 2018

 

Otras publicaciones sobre #HablemosDeDiscapacidad:

Por un mundo realmente inclusivo

Mover los límites, una responsabilidad de todos

La educación, un derecho de todos

¿Qué implica la rehabilitación?

Compartir: