Empresas comprometidas con la inclusión

Varias empresas con responsabilidad social apoyaron a Teletón durante el 2018 reafirmando su compromiso con la inclusión. Gracias a eso, se realizaron actividades, talleres y capacitaciones relacionados a la accesibilidad, turismo inclusivo y atención al cliente con discapacidad.

 

La Fundación Teletón trabajó durante todo el año, buscando espacios de aprendizaje conjunto con las empresas aliadas, para que estas adapten criterios inclusivos en las acciones que lleven a cabo.
En ese sentido, la Fundación promueve la participación y el trabajo en equipo con accionistas, colaboradores y proveedores, lo que se vio reflejado en 2018, en las iniciativas encaradas por las empresas.

Farmacenter apostó a la imaginación y creatividad de los niños

 

Con una innovadora propuesta, Farmacenter afianzó su compromiso con los niños y niñas que asisten en Teletón, desarrollando una línea de juguetes creada por ellos mismos, a la que denominó “Los juguetes de los sueños”.
Esta edición limitada está conformada por cuatro diseños únicos: Pícol, Mono, Marilú y Manchis, peluches que surgieron de los sueños y creatividad de Joshua, Alessandra, Mili y Sol. Pícol, la lagartija que se convierte en auto; Mono, un garabato que tiene el poder de asustar; Marilú, una osita a la que le encanta correr, y Manchis, un perrito muy compañero.

“Quisimos que cada cliente de Farmacenter pueda llevar un poquito de Teletón a sus hogares”, expresó sobre la acción, Brunella Ayala, gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la empresa.
Así, Farmacenter dio un gran apoyo a Teletón, para revertir la no llegada a la meta en 2017, lo que a diferencia de ese año, se logró en 2018, gracias a la ciudadanía y a la responsabilidad social de varias empresas que se suman a construir un Paraguay inclusivo.

Itaú, abriendo las puertas de la inclusión a sus aliados

 

La institución, ya afianzada en su apoyo a Teletón, en 2018 decidió invitar a sus empresas aliadas a realizar actividades sobre inclusión, para ir construyendo una sociedad para todos y todas. Se desarrollaron talleres y charlas sobre atención al cliente con discapacidad, entre otros temas.
“La experiencia fue excelente, la gente salió mucho más flexible y se destacó la importancia de seguir colaborando con la causa”, asegura Patricia Torrens, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.

Una gran kermestón de la mano de colaboradores de Itaú

 

Colaboradores de Itaú organizaron una gran Kermestón, donde ofrecieron todo tipo de comidas y pasaron un domingo colorido entre amigos. Con la actividad, en octubre de 2018, ya se iba sintiendo la previa de lo que sería una Teletón emocionante en noviembre.
De la Kermestón participaron colaboradores de todas las sucursales y áreas de Itaú. Esta actividad se sumó a lo que sería su donación en la Teletón, a la que definitivamente, el equipo llegó motivado.

Uninter, llevando la inclusión a las aulas

 

En Alto Paraná, la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), se encuentra trabajando codo a codo con Teletón, llevando a cabo charlas, proyectos y actividades en beneficio de la Fundación. La institución educativa está llevando la inclusión a su malla curricular y a sus propósitos internos, para así capacitar profesionales con formación integral y valores.


“Conocimos Teletón Alto Paraná a través de la visita guiada, aunque ya conocíamos la Fundación a nivel país, pero no dimensionábamos todo el trabajo, el cariño y el amor que le pone a las actividades que hace”, comenta Natalia Duarte, vicerrectora de la Uninter.

¡Empresas con responsabilidad social aliadas en 2018!

9