Sebastián nació con una enfermedad que le impedía caminar pero hoy se prepara para ser el primer atleta paralímpico de Paraguay. Su meta más grande es correr en Tokyo 2020 y durante toda va desafiando sus límites para siempre dar más. Sebastián tiene 21 años y nació con ausencia congénita parcial de la tibia en […]

Sebastián nació con una enfermedad que le impedía caminar pero hoy se prepara para ser el primer atleta paralímpico de Paraguay. Su meta más grande es correr en Tokyo 2020 y durante toda va desafiando sus límites para siempre dar más.

Sebastián tiene 21 años y nació con ausencia congénita parcial de la tibia en una de sus piernas. Nos comenta que la vida siempre le desafío pero eso le motivó a dar lo mejor de él para seguir adelante. “Nosotros elegimos entre quedarnos en el camino o seguir adelante. Yo decidí lo segundo con el apoyo de mis amigos y de mi familia”, nos cuenta el joven.

Sus familiares lo definen como un tipo alegre, energético y con muchas ganas de vivir. Su madre recuerda que cuando se enteró de la enfermedad de su hijo, la noticia la golpeó: “Uno nunca está preparado para eso”, reconoce la madre.

Después de 27 cirugías sin muchos avances, Sebastián decide amputarse la pierna para empezar una nueva etapa en su vida. “Muchas veces hay que saber renunciar, eso lo entendí después de mucho y me convencí de que iba a cumplir mi sueño”, nos cuenta.

Luego de emputarse la pierda y de conseguir una prótesis, Sebas empezó a cumplir uno de sus sueños: correr y sentir el aire por su rostro: “Supongo que cuando uno corre, se siente libre”. A partir de ahí, se fijó la meta de participar en Tokyo 2020 para convertirse en el primer atleta paralímpico del Paraguay. “Ejercitarse no solo te mejora físicamente, sino que logra aumentar la fuerza espiritual”, añade el joven.

Sebas busca cumplir sus sueños y romper esquemas, sin miedo alguno. En este 2018, te invitamos a que te sumes a esta causa nacional para colaborar con todas las personas que reciben tratamiento en Teletón y podamos ayudar a cumplir más sueños como los de Sebas. Hacé tu donación en Teleton.org.py/donar para estar #MásUnidosQueNunca

 

Compartir: