Juguetes de los sueños hechos por niños, un caso de éxito en el exterior

Representantes de Teletón Paraguay, en compañía de Brunella Ayala, gerente de responsabilidad social de Farmacenter, expusieron el caso de la campaña Los Juguetes de los Sueños, que se llevó a cabo el año pasado. Niños que asisten a Teletón diseñaron unos peluches en el servicio de Desarrollo Creativo, que luego se pusieron a la venta en los diferentes locales de la cadena, mientras que todo lo recaudado fue donado a la Fundación.

La Organización Internacional de Teletones (Oritel) organizó un encuentro de marketing y comunicadores, con gente de Uruguay, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Guatemala, Perú Chile y Paraguay. El objetivo de la actividad fue compartir y mejorar las experiencias de donantes, voluntarios y patrocinadores que apoyan la causa.

Desde Paraguay, participaron Natalia García, del área de desarrollo de fondos y Gloria Chaparro, del departamento de marketing de la Fundación, además, Brunella Ayala, gerente de responsabilidad social de Farmacenter, brindó su testimonio contando la experiencia de la empresa patrocinadora apoyando a Teletón. Más puntualmente, compartió la experiencia de los Juguetes de los Sueños: una línea de juguetes creada por niños que asisten a la Fundación.

Esta edición limitada estuvo conformada por cuatro diseños únicos: Pícol, Mono, Marilú y Manchis, peluches que surgieron de los sueños y creatividad de Joshua, Alessandra, Mili y Sol. Pícol, la lagartija que se convierte en auto; Mono, un garabato que tiene el poder de asustar; Marilú, una osita a la que le encanta correr, y Manchis, un perrito muy compañero.

Todo lo recaudado fue donado a Teletón, para así aportar a sostener los servicios que brinda Teletón. Esta experiencia fue muy bien recibida por los participantes del encuentro en la Oritel, siendo así un ejemplo para futuras prácticas de otras Teletones.

0

Facebook Comments