¡Juntos, sí pudimos!

La Teletón 2019 fue la prueba de que en momentos complicados es cuando la solidaridad cobra más fuerza, de que la gente muestra su garra y su coraso mbarete cuando hay un objetivo que tenemos que lograr juntos, y de que ese Paraguay que nos enorgullece, ¡existe y sigue existiendo! Hicimos un enérgico llamado a la unidad porque necesitábamos de todos, de la solidaridad de cada uno. La gente respondió con ímpetu: estar juntos era la clave para poder alcanzar la meta.

Pero fuimos más allá del set del programa y como nunca antes vivimos una Teletón en las calles, rodeados de gente y voluntarios que se suman a la causa. En un recorrido nacional que se realizaba durante las 28 horas de la Teletón, llegamos a más de 25 ciudades, con 4 Teletón Móviles viajando en ruta y de forma simultánea para llegar a estas localidades en compañía de figuras que nos acompañan todo el año. ¡La invitación a unirnos trascendió las pantallas de la TV y el apoyo de la ciudadanía se hizo sentir!

Con mucho esfuerzo se llegó a la meta y de esta forma, más de 2.100 familias podrán seguir recibiendo servicios de rehabilitación, totalmente gratuitos. Pero antes del gran logro, hubo momentos que marcaron la Teletón.

 

EL LEÓN GUARANÍ INSPIRÓ A TODO UN PAÍS CON SU HISTORIA DE VIDA

Sabemos que nuestro país está pasando por un momento muy complicado, pero no debíamos desanimarnos. Para alentar a toda la gente, el Nelson Haedo nos permitió relatar su historia de vida y nos acompañó desde el primer minuto del programa. Así se marcaba el inicio de una Teletón, con un mensaje alentador para todo el Paraguay.

 

¡LLEGAMOS A MÁS DE 25 CIUDADES EN 28 HORAS!

Llegamos a diferentes puntos del país, con 4 Teletón Móviles que viajaron de forma simultánea durante el 1 y 2 de noviembre. Llegamos a varias ciudades con figuras como Menchi Barriocanal, Óscar Acosta, Paola Maltese y Enrique Dávalos. ¡La idea era llevar la Teletón a la gente, ir más allá del set del programa e invitar a la ciudadanía a que se sume de forma solidaria!

 

LA SELECCIÓN TELETÓN

Los integrantes de la Selección alentaron durante todo el programa, ¡y no cerraron los ojos durante las 28 horas! Cada uno tenía una meta equivalente a las atenciones que puede recibir una familia por un año y trabajaron un montón para poder recaudar. ¡Varios alcanzaron su meta! Por otra parte, Enrique Dávalos representó a la Selección fuera del set, mientras llegaba varias ciudades del país con la Teletón Móvil.

 

EL PRIMER APORTE DE LA NOCHE

El fin de semana previo al programa, varias familias que asisten a la Fundación organizaron un torneo de fútbol a beneficio de Teletón, donde compartieron con colaboradores y figuras que apoyan la causa. Así, estas familias realizaron la primera donación de la noche con la recaudación obtenida en esta actividad.

Teletón es sinónimo de FAMILIA💗

Las familias que reciben servicios gratuitos en la Fundación se organizaron y ya hicieron llegar su aporte. ¡Todos podemos colaborar!🐖#Teletón2019 #JuntosSíPodemos 🤜🏻🤛🏻

Publicado por Teletón Paraguay em Sexta-feira, 1 de novembro de 2019

 

HOMENAJE A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Otro de los momentos memorables fue el homenaje de las familias que asisten a Teletón rindieron a los bomberos voluntarios. Les hicieron entrega de un reconocimiento como forma de agradecimiento por su labor valentía y esfuerzo, para poder acabar con los focos de incendios existentes en nuestro país.

Homenaje a nuestros héroes

¡Homenajeamos a nuestros héroes!👩🏻‍🚒👨🏻‍🚒Las familias de Teletón brindaron un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios por su ardua labor para mitigar los incendios🚒Voluntarios de la Fundación también apoyaron su colecta semanas atrás🐖#Teletón2019 #JuntosSíPodemos 🤜🏻🤛🏻

Publicado por Teletón Paraguay em Sexta-feira, 1 de novembro de 2019

 

LAS MARCAS PATROCINADORAS DONARON AL INICIO DEL PROGRAMA

Por mucho tiempo, mucha gente creyó que una o más empresas donaban el monto que faltaba para llegar a la meta. Para desmitificar esta creencia, por segundo año consecutivo las marcas patrocinadoras hicieron sus donaciones, el viernes al principio de la Teletón. Así demostraron su compromiso con la causa, pero también buscaron llamar a la ciudadanía a sumarse y comprometerse con la llegada a la meta.

Todas la marcas patrocinadoras ya donaron

¡Las marcas patrocinadoras ya hicieron sus donaciones!🤩Ahora TODO depende de vos, de tu donación, para sostener los servicios que se brindan a miles de familias de forma gratuita❤#Teletón2019 #JuntosSíPodemos 🤜🏻🤛🏻

Publicado por Teletón Paraguay em Sexta-feira, 1 de novembro de 2019

 

LA DONACIÓN DE LA FAMILIA STEGEN

En el 2018, les contábamos la historia de Cristhian Stegen, que asiste al centro de rehabilitación integral Teletón en Asunción. Este año, rememoramos su historia y vino desde Nueva Italia con su familia para entregar su donación, producto de mucho esfuerzo.

 

EL EQUIPO QUE GANÓ A TODA RAMPA ES…

En esta edición, se llevó a cabo el desafío A Toda Rampa, que consistió en hacer accesibles espacios como casas y escuelas de niños que asisten a Teletón. La competencia estuvo reñida, tanto para el equipo Azul como para el Naranja. Finalmente, ¡el ganador fue el equipo Naranja!

 

EL MENSAJE DE MAGGIE LERI CONTRA LA INDIFERENCIA

Maggie Leri protagonizaba una historia de vida en el 2018. Este año, llamó a la gente a dejar de lado la indiferencia y a abrir el corazón, confiando en que algo maravilloso podría en caso de hacer ambas cosas.

 

LA PRESENCIA DE YOUTUBERS, TUITEROS E INSTAGRAMERS 

Porque Teletón ya traspasa la tevé, referentes de diferentes redes sociales, paralelamente, relataron el evento a sus públicos. Los youtubers tuvieron un espacio en el programa en el que hicieron juegos y le pusieron onda a la noche, mientras que los tuiteros estuvieron presentes en el set, contando minuto a minuto lo que ocurría, asimismo, instagramers se sumaban publicando contenidos solidarios en sus perfiles.

 

 

Así, el Juntos sí podemos se hizo escuchar en todos los rincones del Paraguay, que respondió, a pesar de encontrarse en una situación difícil. ¡A seguir moviendo los límites por la inclusión y las más de 2100 familias que reciben atenciones gratuitas anualmente!

7

Facebook Comments