Más de 30.000 personas participaron de La Comilona de Teletón, el pasado 2 de junio en el Jockey Club. Hasta el momento, registramos una recaudación de más de Gs. 609.000.000, pero aún hay aportes por contabilizar. ¡El apoyo de la ciudadanía se hizo sentir!

Unos 1500 voluntarios, entre iniciativas, cocineros, colaboradores de empresas y comunicadores, hicieron posible esta fiesta gastronómica, con roles, sin duda, fundamentales para la organización.

 

Casi 200 stands de comida aportaron menús a la fiesta: carnes, pastas, platos internacionales, naciones, opciones vegetarianas, veganas y más. Grupos de amigos, excompañeros de colegio o de trabajo, así como empresas, formaron parte de los puestos.

 

En un domingo soleado, luego de una semana gris, más de 30.000 personas pasaron por el Jockey Club para vivir un domingo en familia. Los niños y niñas disfrutaron de La Plaza de los Niños, un espacio cargadísimo y pensado especialmente en ellos: El Mundo de los Dinosaurios, shows de magia, show de títeres, talleres para niños, muro para escalar, jumping, tiro al blanco gigante, globo disco, tejo, metegol, toro mecánico, cama elástica, un espacio de karting y mucho más. ¡Llenaron el predio del Jockey Club de pura alegría!

 

 

¡Los adultos también disfrutaron de otras experiencias, además del buen comer y de los shows artísticos fijados! El Señor Parrilla realizó la Experiencia Asado, donde dio a conocer secretos para preparar un asado perfecto. Mientras que AcervaPy se sumó con La Esquina de la Cerveza Artesanal, donde de forma gratuita y en vivo, realizaron la cocción de cerveza artesanal. Además, en dichos espacios se degustaron tanto el asado como los distintos tipos de cerveza artesanal, respectivamente.

 

A la fecha, la recaudación alcanza más de Gs. 609.000.000, sin embargo, aún falta contabilizar algunas donaciones. Todo será destinado para el sostenimiento de los cuatro Centros de Rehabilitación de la Fundación, donde más de 2100 familias de todos los departamentos reciben más de 175.000 atenciones al año.

 

En el escenario principal estuvieron la Bandita y el Ballet Municipal, el Grupo de danza Acro Dance, Grupo de Ova Huerta, Lilia Doldán, el Ballet del Nihon Gakko, Musical Lía Love, Polka Stereo, Tekove, Voces de Asunción, Luizinho So Pra Voce, La Nuestra, Tierra Adentro, Mamasanta y Japiaguar. ¡Todos se encargaron de hacer bailar al público!

 

Y a partir de las 17:00, la diversión siguió en La Peña de La Comilona, para dar el cierre a la fiesta, con Milk Shake, Mente Nativa, Luizinho Acústico, Bastianes, Nicole Arz, Dj Mati Lozano, y Amy Larry B2B Basstian.

 

 

¡La edición 36 de la Comilona fue un gran éxito! Contó con la presentación de Coca-Cola y Ochsi; y con el apoyo de Itaú, Pastas Anita, Copetrol, Farmacenter, Pechugón, Amandau, Comepar, Santa Helena, Campesino, Shopping Mariscal, Jockey Club e Itaipu Binacional.

 

 

La primera Comilona sin Don Paolo

Paolo Pederzani, Raúl Ántola y Horacio Loizaga son los fundadores de esta gran fiesta de la gastronomía solidaria, emprendiendo La Comilona hace más de tres décadas. Esta fue La primera Comilona sin Don Paolo, pero él no es olvidado. Los Fundadores, como homenaje, hicieron entrega de un presente a la Familia Pederzani, en honor y reconocimiento su noble servicio por los derechos de las personas con discapacidad, desde los inicios de La Comilona.

 

 

 

La solidaridad se hizo sentir en diversas formas

Muchas personas, además de participar de La Comilona, acercaron sus donaciones de víveres al puesto de la Pastoral Social, que fueron destinados a las familias afectadas por la crecida del río.

 

Además, un año más contamos con la participación de Mboja’o, que rescataron comida e ingredientes no consumidos, para llevarlos a comedores sociales, y así contribuir con la alimentación de otras personas.

 

Por otra parte, MUV sumó su aporte, donando el costo de todos los viajes realizados el domingo 2 de junio. Y Monchis destinó todos sus ingresos del día, como un aporte para Teletón en el marco de La Comilona.

 

 

¡Por eso queremos decirles GRACIAS a todos! Sin el gran apoyo de toda la ciudadanía y el trabajo voluntario, La Comilona #RellenitosDeAlegría no hubiese sido posible. ¡Porque todos ustedes son quienes hacen La Comilona!

 

¡Gracias por ser parte de esta fiesta! ❤️

¡Miles de personas disfrutaron de La Comilona, demostrando la solidaridad de todos los paraguayos! 💪Gracias por ser parte de esta gran fiesta solidaria ❤️#RellenitosDeAlegría ☺️

Publicado por La Comilona em Domingo, 2 de junho de 2019

Compartir: