El periodista Humberto Rubín estuvo presente en el programa, así como los presidentes de Cerro Porteño y Olimpia, Juan José Zapag y Marcos Trovato, estas y muchas cosas más, hicieron de la Teletón 2018 ¡una maratón inolvidable!

  • El inicio de Teletón ya marcó un tono diferente

Este año Teletón rompió los esquemas en mucho sentido. Arrancó el evento en vivo desde el Asentamiento 8 de Diciembre de Capiatá, donde Óscar Acosta estuvo acompañado por los vecinos de Matías Ojeda, usuario de Teletón, y su mamá Helena Samudio. Luego entramos en el sueño de Chiche, donde él le presentó a Roque Santacruz como el goleador de Cerro; casi se quedó dormido para llegar a Teletón. Por supuesto, la presencia de autoridades le dio realce a la Teletón. Y una gran sorpresa fue la presencia de Nacho, que ofreció un show en vivo y nos hizo bailar. ¡Todo esto, en un escenario renovado donde la gente era protagonista!

 

 

La primera donación

La primera donación tuvo mucha fuerza, porque vino de las familias de Valentina y Pedro, que son niños que asisten a Teletón y que hoy se encuentran en un refugio debido a la crecida del río. Además, sumaron a su aporte vecinos del Bañado Sur quienes también están siendo afectados por la inundación. Este aporte significó un gran gesto solidario de familias en una situación de muchísima dificultad, quienes pusieron a los niños de Teletón por encima de todo.

  • La presencia de Humberto

Un hecho histórico se vivió el sábado de Teletón con la presencia del reconocido periodista Humberto Rubín. Él fue quien trajo Teletón al Paraguay a fines de la década del 70, sin embargo, el régimen de Alfredo Stroessner prohibió que él sea quien lleve adelante esta obra. Poder ver al querido Humberto en el escenario es un acto de reconocimiento a quien fuera el padre de esta obra en Paraguay.

  • La visita de los presidentes de Cerro y Olimpia

Otro hecho inesperado, la presencia de Juan José Zapag y Marco Trovato, simbolizaron la unidad nacional que necesitábamos lograr en la recta final de Teletón. Más aun teniendo en cuenta que estábamos en la víspera del clásico del fútbol paraguayo.

  • La donación de las familias

Justo antes de develar el monto de la donación hecha por las familias de los niños que asisten a Teletón, Silvia, mamá de Luciano, en nombre de todos los padres de los niños que reciben atenciones en la Fundación, le pidieron a Menchi que les acompañe en la entrega de su donativo.

  • La gente

En esta Teletón, la gente fue la protagonista, no solo porque el 66% de todos los aportes recibidos vino de la ciudadanía, sino también porque fue clave la manera en que se reflejó su participación durante toda la Teletón a través del Camiotón, la Radiotón Móvil, las donaciones de los voluntarios de todo el país y el hecho de que el público era parte activa del set de transmisión. Además, tuvimos permanente contacto a través de la Radiotón y la transmisión de televisión con distintos puntos del país, quienes nos mantenían informados de cómo iba la recaudación en esas zonas.

  • La donación de las empresas patrocinadoras

Otro hecho inédito, las marcas patrocinadoras hicieron la totalidad de sus aportes el viernes, al inicio de la Teletón. Esto no solo demostró su compromiso con la llegada a la meta, sino también contribuyó a derribar el mito de que “al final va a venir una marca patrocinadora a completar la meta”.

  • El Camiotón y la Radiotón Móvil

Tuvimos la primera versión del Camiotón y la Radiotón Móvil. Estas iniciativas buscaron estar ahí donde los voluntarios estaban trabajando arduamente durante todo el día.  El año que viene vendrán aún mayores sorpresas.

 

  • La Selección

¡La Selección Teletón la rompió este año! Se vio a figuras nuevas que le dieron dinamismo, y emoción durante a la transmisión, y además de hacer más divertidas las 28 horas al aire, también hicieron su propia recaudación para donar Teletón. Un especial agradecimiento a este equipo de guerreros que no pegaron un ojo durante toda la transmisión.

  • La presencia de Roque, Haedo y el Chila

Los ídolos históricos de la selección dijeron sí a Teletón. Un profundo agradecimiento para Roque Santacruz, Nelson Haedo y José Luis Chilavert, quienes nos alentaron a no bajar los brazos y sostener esa mística guaraní para superar la meta. Además, contamos con la presencia de los queridos jugadores de Sol de América, Pinti Álvarez y Mario Ricardo, quienes también hicieron un aporte a Teletón.

Compartir: