Rendición de Cuentas

La Gira Teletón difunde el mensaje de unión de todo un país

La Gira Teletón 2017, llegó a 35 ciudades y superó 7000 kilómetros de recorrido en todo el Paraguay. Esta actividad se desarrolla cada año con el objetivo de difundir el mensaje de unión de todo un país, en torno a la Teletón. Esta vez, se tuvo como símbolo una bandera paraguaya de más de 2 metros, que llegaba a cada ciudad, y las personas podían dejar las huellas de sus manos.

Compartir:

Teletón rindió cuentas a través de una Facebooktón y en varios puntos del país

Cada año, la Fundación Teletón cuenta en qué invirtió el dinero recaudado y los logros institucionales alcanzados, gracias al aporte ciudadano. En el 2017 realizó varias actividades para compartir esta información y honrar la confianza de miles de personas que apuestan a la causa. Por primera vez, realizó una transmisión en vivo durante 24 horas a través de Facebook.

Compartir:

Colaboradores unidos en solidaridad por Teletón

Unidos x Teletón es un programa de voluntariado corporativo que promueve la participación de las empresas. A
través de este espacio, empleadores, colaboradores y clientes se unen para
construir una sociedad inclusiva y aportar al sostenimiento de los servicios de la Fundación Teletón.

Compartir:

La rehabilitación y la comunidad van de la mano

El trabajo desde la perspectiva de la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) viene acompañado
de un rol protagónico de los familiares de las personas con discapacidad. Varios encuentros de formación y planificación se
llevaron a cabo en 2017, desde este enfoque de trabajo.

Compartir:

Dictamen de auditoría 2017

Teletón rinde cuentas a la ciudadanía como cada año, para demostrarle todo lo que se puede lograr estando unidos. Comparte entonces su dictamen de auditoría para que las personas puedan saber a dónde se destinan sus donaciones. ¡Gracias a vos más de 2000 familias recibieron servicios en el 2017!

Compartir:

Memoria Teletón 2017

Compartimos la Memoria Teletón 2017, en la que contamos a la ciudadanía los logros de la Fundación en ese año.

Compartir:

No se llegó a la meta, pero se sintió el gran apoyo de la ciudadanía

Luego de 10 años de la actividad a cargo de la nueva administración, no se llegó a la meta propuesta, pero miles de voluntarios, familias, empresas y varias comunidades se movilizaron con compromiso, esfuerzo y unidad. La Teletón 2017 difundió la gran solidaridad de los diversos sectores que apoyan a la Fundación y a la causa de la inclusión.

Compartir:

Recaudación en el evento Teletón 2017

La recaudación del evento Teletón 2017, principal fuente de sostenibilidad de la Fundación, fue de G. 14.412.174.492. Si bien fue una Teletón difícil, debido a que no se llegó a la meta por primera vez en 10 años, se sintió el apoyo de la ciudadanía y se valora el monto alcanzado.

Compartir:

Salir de los Centros para llegar a las casas y escuelas

Para Teletón es prioridad que las familias reciban un abordaje terapéutico integral, que incluya los contextos cotidianos como la casa, la escuela y otros espacios. En este sentido, en el 2017 se realizaron más de 1000 atenciones fuera de los Centros de Rehabilitación de Teletón.

Compartir:

En el 2016, el 84% de los fondos de Teletón fueron destinados a la gestión de sus Centros de Rehabilitación

El principal objetivo de la Fundación Teletón lo constituye el sostenimiento de sus cuatro Centros de Rehabilitación, en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú, buscando el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios, invirtiendo recursos en la formación y capacitación de los profesionales, y el adecuado mantenimiento de sus instalaciones. Todo esto es posible gracias a la confianza y el apoyo de diversos sectores de la sociedad.

Compartir:

Dictamen de auditoría 2016

Este es el dictamen de los auditores de la firma Daniel Elicetche y Asociados de los estados contables de la gestión 2016.

Compartir:

Estrategias de trabajo en el entorno del niño

Teletón busca ofrecer a las familias un abordaje terapéutico integral. Para ello, los Centros de Rehabilitación generan estrategias de intervención en el contexto de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. El abordaje territorial constituye una de esas modalidades de trabajo.

Compartir:

El arte como elemento para la inclusión

Desarrollo Creativo es un servicio presente en los cuatro Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) y se constituye como un espacio de desarrollo personal y colectivo a través del arte. Forma parte del programa de rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a Teletón.

Compartir:

Familias que acuden a Teletón en situación de vulnerabilidad social

La situación socioeconómica de las familias que reciben servicios en los Centros de Rehabilitación de Teletón (CRIT) constituye un aspecto relevante para la planificación terapéutica. El 80% de las familias que asistieron a Teletón en el 2016 se encontraba en situación de exclusión o vulnerabilidad social.

Compartir:

Educación inclusiva como derecho humano

La Fundación Teletón, a través del servicio de Orientación Escolar, promueve desde hace varios años la inclusión de cada niño, niña y adolescente en el sistema escolar. Este compromiso se basa en el enfoque de derechos que adopta la institución y que fundamenta las acciones de los Centros de Rehabilitación.

Compartir:

Los voluntarios aportan talento y liderazgo a la causa de la inclusión

El voluntariado de Teletón es un espacio de participación y formación que se basa en el respeto y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Más de 20.000 voluntarios y voluntarias se sumaron durante el 2016 a las distintas actividades, demostrando así su compromiso con la causa.

Compartir:

Más de 1300 km recorridos con la Gira Teletón

Con el objetivo de expandir el mensaje de inclusión social y concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad en diversas regiones del país, la Gira Teletón llegó a más de 100 ciudades, superando 1300 km recorridos en todo el territorio nacional.

Compartir: