Rendición de Cuentas

Empresas comprometidas con la inclusión

Varias empresas con responsabilidad social apoyaron a Teletón durante el 2018 reafirmando su compromiso con la inclusión. Gracias a eso, se realizaron actividades, talleres y capacitaciones relacionados a la accesibilidad, turismo inclusivo y atención al cliente con discapacidad.

Compartir:

Compañeros de trabajo, Unidos x Teletón

La convivencia entre compañeros se torna mucho más significativa cuando hay causas de por medio, así lo comprueba Unidos x Teletón, un programa de voluntariado corporativo que promueve la participación de las empresas. Aportar para sostener los servicios que brinda la Fundación y conocer desde ahí cómo construir un espacio laboral inclusivo, son los objetivos de los colaboradores que se suman a la iniciativa.

Compartir:

ONCE, renovación constante en eventos de Teletón

La empresa social gestionada por la Fundación Teletón, ONCE S.A., nuevamente produjo el contenido y la artística de La Comilona 35, la Gira y el evento Teletón Más Unidos Que Nunca y otras actividades. Entre las innovaciones principales, en 2018, se contó con un escenario del evento Teletón mucho más abierto al público.

Compartir:

El partido de la transparencia: Teletón rindió cuentas con el fútbol

En los partidos de Olimpia, Cerro Porteño, Nacional, Libertad, Luque y 3 de Febrero de Ciudad del Este, Teletón demostró la importancia de la transparencia, informando en qué destina los recursos que la ciudadanía aporta: brindar más de 100.000 atenciones a más de 2000 familias. Igualmente invitaba a remontar el partido, luego de la no llegada a la meta en 2017, para que la Fundación logre su objetivo en noviembre, por los niños y niñas.

Compartir:

La Comilona cumplió 35 años y los festejó en el Puerto de Asunción

Aproximadamente 30.000 personas participaron de La Comilona 35, que se hizo en el Puerto de Asunción, una fiesta para toda la familia, donde se pudo disfrutar de platos para todos los gustos. En el escenario, le pusieron música a esta fiesta Néstor Ló y los Caminantes, Tierra Adentro, Japiaguar y muchos más. En total, con La Comilona de Asunción, la de Alto Paraná y la nueva iniciativa de El Fuego de Todos, se recaudó G. 1.085.210.550.

Compartir:

Una gira construyendo rampas y apostando a la inclusión

Con el apoyo de voluntarios, instituciones educativas locales y diversos actores de las comunidades, en la Gira Teletón se construyeron rampas en escuelas, colegios y plazas, en Ciudad del Este, Santa Rita, Coronel Oviedo, Katueté, Luque, Villa Elisa, Villarrica y Encarnación. Además se visitaron más de 183 ciudades en las que se rindió cuentas a la ciudadanía sobre la labor de la Fundación.

Compartir:

Memoria Teletón 2018

El 2018 fue un año desafiante para Teletón, pero gracias a tu apoyo logramos grandes cosas que te compartimos en la Memoria 2018. ¡Más de 177.000 atenciones a 2.170 familias de todo el país, en los centros de rehabilitación!

Compartir:

¡Más unidos que nunca con Teletón!

Luego de no haber llegado a la meta el año anterior, Teletón asumió el desafío de volver a unir al país por los niños con discapacidad. Una Teletón renovada que, luego de 28 horas de transmisión, superó la meta con el monto de G. 14.590.547.538, destinado a sostener los servicios a más de 2000 familias de todo el país.

Compartir:

Sumando likes por la inclusión, desde el voluntariado digital

Los likes, retuits y compartidos en las redes sociales fueron tomando cada vez más importancia para relatar todo lo que hace Teletón durante el año y en el día del evento, ya que son una fuente de información muy utilizada en los últimos años. Concretar esta comunicación es posible gracias a voluntarios que solidariamente colaboran con la causa, desde las distintas plataformas. El

Compartir:

La unión del voluntariado se sintió en todo el país

Todo el año, desde diferentes tipos de actividades, los voluntarios de numerosas comunidades del país apoyaron a la Fundación. Redoblaron esfuerzos, con el objetivo de revertir la no llegada a la meta en 2017, se sumaron a las campañas de El Fuego de Todos, La Comilona y el evento Teletón, por las familias que asisten a Teletón.

Compartir:

Desde el colegio, trabajando por la inclusión

Más de 100 colegios se comprometieron con la causa de la inclusión en 2018. A través del Programa de Voluntariado de Colegios, la Fundación promueve la participación de los jóvenes de la comunidad educativa y los invita a mover límites en sus instituciones.

Compartir:

Voluntarios suman esfuerzos en los centros de rehabilitación

Casi 200 jóvenes vivieron la experiencia de ser voluntarios en los centros de rehabilitación de Teletón. Se trata de un espacio de participación y formación, con el objetivo de seguir construyendo una sociedad inclusiva donde los derechos de las personas con discapacidad sean respetados.

Compartir:

Trabajando en red por la niñez y la inclusión

Teletón marcó presencia en varios espacios y redes destacados durante el 2018, instalando el tema de la discapacidad y la inclusión. Una vez más, la Fundación formó parte a nivel nacional y regional, de decisiones que permitieron avanzar en posicionar los derechos de los niños y adolescentes, siempre desde un enfoque de derechos.

Compartir:

Convenios que apuestan a la inclusión

La Fundación Teletón es parte de un sistema, conformado por personas, organizaciones e instituciones, que mueve límites para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos en todas las esferas de la sociedad. Desde esa mirada, se vincula con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, para fortalecer las acciones a favor de la inclusión.

Compartir:

Moviendo límites por una educación para todos

En marzo de 2018 se llevó a cabo la segunda parte del Programa de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas OEA – ORITEL, con la presencia del experto español en educación inclusiva, Ignacio Calderón Almendros. Se dio los días 19 y 20 de marzo, gracias a un acuerdo entre OEA, ORITEL y Teletón Paraguay. Participó toda la comunidad educativa.

Compartir:

Un laboratorio para innovar en el programa Teletón

La Teletón es un evento que se vive en todo el país y se transmite en cadena nacional. La televisión es el medio que le da su nombre y al igual que ella, se ve desafiada a evolucionar permanentemente. La Fundación Teletón Paraguay pone todo su esfuerzo para innovar día tras día, de cara a al interés del público.

Compartir:

Apertura radical para la disrupción que hizo posible El Fuego de Todos

En el año 2017 Teletón no llegó a la meta. En estas circunstancias no le quedó de otra que apostar a la innovación. Es así que, con la empresa Miut, que donó sus servicios a la Fundación, se propuso apostar a un proceso de innovación de la tradicional Comilona de Teletón y así nació El Fuego de Todos.

Compartir:

ORITEL, desde el corazón de la innovación en el mundo

La Organización Internacional de Teletones (ORITEL) llevó a cabo la Asamblea Anual de Países, en San José, California, lugar donde se asientan las compañías de tecnología y comunicación que más invierten en innovación en el mundo. La Fundación Teletón Paraguay estuvo presente en estas jornadas de mucho aprendizaje.

Compartir: