Con el objetivo de expandir el mensaje de inclusión social y concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad en diversas regiones del país, la Gira Teletón llegó a más de 100 ciudades, superando 1300 km recorridos en todo el territorio nacional.

La Gira Teletón, llevada a cabo entre los meses de setiembre y octubre de 2016, se realizó con una propuesta innovadora, donde figuras que apoyan la causa, acompañados de voluntarios y colaboradores de la institución, emprendieron un recorrido casa por casa en barrios de distintas ciudades, con el fin de contar a las personas cómo se invierten los recursos de Teletón e invitarlos a sumarse al evento Teletón 2016.

En algunas de estas ciudades también se llevaron a cabo conciertos donde distintos artistas, una vez más, sumaron voluntariamente todo su talento para ofrecer al público un show de primer nivel.

La Gira recorrió tanto la región Oriental como Occidental, llegando a ciudades como Villarrica, Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Luque, Encarnación, Santa Rosa, Ñemby, Mariscal Estigarribia, Loma Plata, Filadelfia, Tte. Irala Fernández, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Concepción, Puerto Casado, Caacupé, San Miguel, Asunción, entre otras.

Además de la participación de los artistas y la conducción de figuras nacionales y locales, la Gira Teletón se enriquece con las historias de las personas que acompañan y se suman a esta propuesta. Cabe destacar el apoyo y la participación de los voluntarios de más de 100 ciudades visitadas. Tanto niños, jóvenes como adultos, demostraron una vez más su compromiso con la causa y sus ganas de sumar en la construcción de una sociedad inclusiva.

Compartir: