Desarrollo Creativo es un servicio presente en los cuatro Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) y se constituye como un espacio de desarrollo personal y colectivo a través del arte. Forma parte del programa de rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a Teletón.

Dicho servicio se enfoca a la generación de vínculos a través de la creación artística como medio de expresión y experimentación. Desarrollo Creativo tuvo importantes logros durante el año 2016, entre los que se mencionan:

– La intervención comunitaria de danza en la escuela de un niño que asiste a Teletón y es integrante del elenco de Alas (Taller de danza que se desarrolla en Teletón). La presentación se realizó en Coronel Oviedo y contó con una importante afluencia de participantes.

– La participación en la muestra de danza del Centro Cultural Juan de Salazar. Los integrantes del elenco bailaron en un escenario profesional. La muestra incluso contó con la presencia de los niños de Coronel Oviedo quienes se trasladaron hasta Asunción exclusivamente para bailar en el evento.

– La participación en el taller para docentes realizada por Marcos Abranches, bailarín con discapacidad.

– El taller de madres. Se realizan talleres de manualidades con las madres de los niños que asisten al Centro de Rehabilitación de Asunción.

– El taller de lectura: Los participantes se organizaron con sus grupos e hicieron la fiesta de Halloween, juegos de mesa, cocina y, al mismo tiempo, los padres se reunían con la psicóloga.

– La muestra de cierre del CRIT de Paraguarí: Se realizó una exposición de los trabajos realizados en el Centro de Rehabilitación.

 

Compartir: