La Fundación Teletón logró importantes avances con miras a su sostenibilidad, invirtiendo esfuerzos en la diversificación de las fuentes de sus ingresos, cuyo total general alcanzó, en el 2017, la suma de G. 19.321.700.865. La recaudación final del evento Teletón, su principal fuente de financiamiento, constituyó el 75% del total del presupuesto administrado.

Acciones de capacitación a profesionales externos, basadas en compartir los enfoques, buenas prácticas y herramientas para el trabajo con personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad, también permitieron la generación de recursos que colaboraron con la sostenibilidad de la Fundación, totalizando G. 4.395.000 de los ingresos.

 

 

Mediante un convenio firmado entre la Fundación Teletón y la Entidad Itaipu Binacional, para la construcción y el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, la Fundación recibió la suma de G. 2.206.177.000. El monto se destinó exclusivamente al logro de este fin. El apoyo fue fundamental para el crecimiento de las atenciones brindadas a niños, niñas, adolescentes y sus familias, de la zona de influencia.

 

 

Compartir: