Teletón 2019: presencia en las calles y una solidaridad que no entró en recesión

Un contexto económico difícil, intenso calor en las calles y mucha expectativa, así se vivía Teletón 2019. La gente no dejó que la solidaridad entre en recesión y el tablero llegó al monto de G. 15.540.135.117, de los cuales un 29% corresponde al aporte de las marcas patrocinadoras, mientras que un 71% representa el aporte de toda la ciudadanía, ¡demostrando que Juntos sí podemos!

 

 

Este logro permite priorizar el sostenimiento de atenciones que se brinda a las familias que asisten a Teletón, mientras que la respuesta a la lista de espera se irá dando en tanto sea posible, es bastante grande el desafío de responder a ella, ya que aguardan unas 128 familias, y hay que tener en cuenta que los servicios que ofrece la Fundación están al tope.

 

 

En una conferencia de prensa, que contó con la presencia de los comunicadores Menchi Barriocanal y Toto González, así como de Patricia Torrents, gerente de calidad y sustentabilidad de Itaú; Arnaldo Velázquez, representante de la empresa auditora Amaral & Asociados y Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón, se destacó que el programa de este año se hizo sentir en las calles, a través de actividades en diferentes puntos del país.

 

 

Por otra parte, se resaltó que la gente apoyó la causa con todo lo que podía aportar. Un ejemplo de esto fue el aporte de la familia Stegen, que protagonizó una de las historias de vida en el 2018 y que este año se acercó al programa para entregar su aporte de G. 45.000, generados a través de la venta de sus productos de su chacra.

 

 

View this post on Instagram

De corazones tan sencillos pero tan gigantes, ellos nos demuestran que la fuerza del amor puede ir mucho más allá de la sangre, que bajar los brazos no es una opción, y que valorar cada logro es entender que fue posible estando juntos. Cristhian asiste a Teletón, y hoy llegó muy temprano con su familia, desde Nueva Italia, para acercar su donación que es producto de mucho trabajo ❤💪 Ellos cuentan con nosotros, con el aporte de cada uno. ¡No importa cuánto! Invitale a tus amigos, a tu familia y a tus compañeros, porque absolutamente todo suma. Vos podés hacer posible que más de 2.170 familias puedan seguir recibiendo más de 177.000 atenciones gratuitas en Teletón. ¡En el link de nuestra bio podés sumar tu aporte! 🤜🤛

A post shared by Teletón Paraguay (@teletonparaguay) on

 

 

La gran obra de Teletón fue y es posible gracias al apoyo y acompañamiento de la gente, y esto permitirá que la Fundación pueda seguir brindando más de 177.000 atenciones al año, para 2.170 familias de todo el país, que asisten a los centros de rehabilitación Teletón en Asunción, Cnel. Oviedo, Paraguarí y Alto Paraná.

 

 

2