¡Teletón recorre el país y ya visitó más de 200 ciudades!

Como cada año, el equipo de Teletón realiza un recorrido por localidades de todo el país, rindiendo cuentas y comentando sobre lo que se viene para estos 1 y 2 de noviembre. Ya son más de 200 las visitas hechas por la Fundación, mientras que paralelamente se está emitiendo programas de tevé cada domingo del mes, transmitidos desde Paraguarí, Encarnación, Minga Guazú y Coronel Oviedo.

 

Alto Paraná, Canindeyu, Caaguazú, Itapua, Paraguarí, San Pedro y Central son solo algunos de los departamentos a los que ya llegó la Gira Teletón. El equipo de Teletón se reúne con voluntarios de las diferentes ciudades, visita medios de comunicación locales y lleva un mensaje de unidad, por las familias que asisten a la Fundación.

Por otra parte, el fin de semana pasado se emitió el segundo programa de la Gira Teletón, desde Encarnación, mientras que el primero, fue en Paraguarí. Cada domingo de este mes, se hará una transmisión con la temática del recorrido.

La gente se va sumando a esta causa, haciendo escuchar el Juntos sí podemos, lema de la campaña de Teletón este año. Por ejemplo, Graciela Peralta, quien es mamá de Alberto, que asistía a la fundación en Coronel Oviedo, actualmente lidera del voluntariado de Capiibary, movilizando a su comunidad por la inclusión, esto ya desde el 2013.

Graciela se encuentra con la remera amarilla y Alberto, con la azul, acompañados del voluntariado.​

Testimonios como este demuestran que el Juntos sí podemos se siente en el país. Teletón invita de vuelta este año a todos los paraguayos a unirse, aunque el contexto a nacional se encuentre complicado, por los niños y niñas con discapacidad que reciben más de 177.000 atenciones gratuitas al año. Estos 1 y 2 de noviembre, ¡Paraguay tiene el desafío de demostrar que la solidaridad prima por encima de las dificultades!

4