Matías tiene padece de parálisis cerebral y hace cinco años asiste a la fundación para recibir la atención que le permite mejorar cada vez más. Su madre Helena es una de sus grandes protectoras, pero sin la ayuda su comunidad y de sus vecinos, muchas cosas no serían posibles, ya que siempre colaboran en […]

 

Matías tiene padece de parálisis cerebral y hace cinco años asiste a la fundación para recibir la atención que le permite mejorar cada vez más. Su madre Helena es una de sus grandes protectoras, pero sin la ayuda su comunidad y de sus vecinos, muchas cosas no serían posibles, ya que siempre colaboran en actividades que se organizan a beneficio del bienestar de Mati.

 

Helena es madre soltera y Mati Ojeda es el menor de 3 hermanos y todos ellos viven en el asentamiento 8 de diciembre de Capiatá. Cuando Mati tenía 3 meses de vida, su madre se enteró de que padecía de parálisis cerebral. Desde ese momento, se dedicó a brindarle el cuidado necesario a Matías para que pueda tener una mejor calidad de vida. “Constantemente estoy pendiente de él. No trabajo, porque o sino nadie le va a cuidar. Para mí no es fácil, porque no tengo el apoyo de su papá”, nos cuenta Helena.

 

 

Sin embargo, Helena y sus hijos no están solos. Sus vecinos aportan en el cuidado de Matías, brindándole toda la ayuda posible a Helena, desde un simple saludo con palabras de aliento hasta horas de cuidado con sus hijos. “Hay muchos Matías en el Paraguay. Este año tenemos que estar unidos, porque el año pasado a toda la comunidad nos dolió que no lleguemos a la meta, ya que vemos el avance que está teniendo Matías en la fundación”, nos cuenta Doña Tina, vecina del asentamiento.

 

Matías llegó hace cinco años a la familia de Teletón y empezó a mejorar desde el día uno. Su madre comenta que todos los avances que puede ver en su hijo son gracias a las horas y horas de rehabilitación. “Antes él no podía sentarse, con Teletón lograron eso. Cada vez que le digo que nos vamos a ir a la fundación, él se pone muy feliz, demasiado se quiere ir”, añade Helena.

 

Esta comunidad es un ejemplo para todas las familias paraguayas de que unidos se puede lograr más. Por eso, este año, te pedimos que te sumes a esta gran causa nacional para que estemos #MásUnidosQueNunca. Hacé tu aporte en teleton.org.py/donar para que más niños y niñas como Mati puedan mejorar su calidad de vida.

Compartir: