Teletón brindó cifra final posmaratón y anunció atención los sábados

La Fundación Teletón dio a conocer este lunes en conferencia de prensa la cifra final de recaudación posmaratón Teletón 2023, que asciende a G.13.236.642.820 y también anunció que, gracias a haber superado la meta, desde el próximo año, los 3 centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná, abrirán un día más, extendiendo las atenciones a los días sábados.

Luego de 15 días del evento solidario, ocasión en que el monto alcanzado tras las 28 horas de transmisión fue de G.12.623.364.806, directivos de la fundación, informaron este lunes, que la cifra final alcanzada posmaratón es de G.13.236.642.820. Cabe mencionar que, del total, el 73 % de las donaciones fueron de la ciudadanía y el 27 % corresponde al aporte de las empresas auspiciantes del evento Teletón.

De la conferencia participó el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Víctor Ibarrola, el presidente del Consejo Directivo de Teletón, Vicente Scavone, así como representantes de empresas con responsabilidad social que apoyan la causa, además de familias, terapeutas y otros voluntarios. El evento contó con la conducción de Chiche Corte, Claudia Aguilera, Bicho Riveros, Lory Anderson, Rubén Darío Da Rosa y Eduardo Aguilera.

Así también, agradecieron a las marcas que hicieron posible el evento Teletón 2023 Itaú, Itaipú, Ochsi, Bristol, Apostala, Shopping Mariscal, ABC Color, El Mejor, Tigo, Idesa, Farmacenter, Pastas Anita, Stock, Superseis, Uninter, Telebingo, Ferrex, Abasto Norte, Grupo JBB, Copaco y Diagro.

¿Qué se va a hacer con el monto alcanzado?
Todo lo recaudado será utilizado para seguir sosteniendo las atenciones gratuitas a las 1615 familias que asisten a los tres Centros de Rehabilitación Integral Teletón de Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná. Así como también, para que nuevas familias puedan ingresar. Es importante recordar que, si bien todos los servicios que ofrece la fundación son totalmente gratuitos, el proceso terapéutico de cada una de las familias tiene un costo promedio anual de G.10.000.000.

Y entre las grandes novedades, representa un gran orgullo poder anunciar que, habiendo superado la meta este año, desde el 2024, las atenciones en los 3 centros de rehabilitación, se llevarán a cabo un día más, extendiendo a los días sábados de 8:00 a 12:00. De esta manera, la idea es poner a disposición de las familias un día más a la semana, para que más niñas y niños acudan a sus terapias.

Además, es importante recordar que a inicios de este 2023 y luego de tres años de haber cerrado la lista de espera del centro de rehabilitación de Asunción, debido a la llegada de la pandemia y a la crisis económica que afectó a Teletón, la fundación habilitó 150 lugares para nuevas familias. Volver a abrir esta lista de espera es un hecho que se logró con el apoyo de la ciudadanía, voluntarios y empresas con responsabilidad social, que hicieron posible la llegada a la meta en 2022.

El orgullo de ser solidarios

Una vez más queda agradecer el amor y apoyo de todas las personas. En este sentido, es oportuno señalar que la solidaridad llegó de distintas partes del mundo, ya que paraguayos residentes en varios países enviaron sus donaciones, entre ellos desde EE. UU, Argentina, Panamá, Francia, Canadá, Italia, Australia, entre otros.

Así también, cientos de colegios apoyaron la colecta, destacándose en la movilización el Goethe, Las Teresas, San Andrés, Centro Educativo Municipal de CDE, Santa Clara, Colegio Del Sol, Santa Elena, San Miguel de Garicoits, San José, Inter, Monseñor Lasagna y Cristo Rey.

Por su parte, entre funcionarios de instituciones se destaca el gran aporte de la Gobernación y Municipios de Cordillera, Policía Nacional, Gobernación de Caazapá, IPS, Gobernación de Caaguazú, Procuraduría General, Gobernación de Paraguarí, Fiscalía General y MOPC. Del mismo modo, entre los alumnos de universidades que más actividades de recaudación realizaron están los de la UNA, Columbia, Uninter, Pacífico y UPAP.

Igualmente, este año creció el apoyo de los voluntarios de muchas empresas, quienes realizaron actividades para recaudar fondos para Teletón, como Tigo, Negofin, Itaú, Bristol, Cooperativa Pindó, Lasca, Toyotoshi, Alex, Visión Banco, Crecer, Rubencito, Pilar, ARK Gym, Unilever, Banco Atlas, Fujikura e Idesa.

Reconocimiento a voluntarios
En agradecimiento a los más de 20.000 voluntarios y voluntarias de todo el país, en representación al gran trabajo tras las intensas 28 horas de la maratón, queremos agradecer a Dragoncín por todo el amor y el cariño que nos entregó desde que llegó.

La Fundación Teletón brinda servicios de rehabilitación gratuitos y de calidad a miles de familias paraguayas gracias al aporte solidario de la gente. Todos los ingresos y egresos están auditados por la Consultora Daniel Elicetche & Asociados, y la ciudadanía puede revisar la memoria, el balance y el informe de auditoría del 2022 visitando la web www.teleton.org.py

Contacto

Centros de Rehabilitación Integral Teletón

Asunción

Minga Guazú

Cnel. Oviedo

/TeletonParaguay